Atención psicosocial

 
En FUNICÁNCER somos conscientes que el cáncer es una enfermedad de larga duración y que tanto el paciente como su familia, requieren atención en cada una de las etapas de la enfermedad.

HOGAR DE PASO

Nuestro programa Hogar de Paso está dirigido al niño, niña y adolescente con diagnóstico de cáncer y a su familia que han sido remitidos a la ciudad de Medellín para realizar su tratamiento oncológico. Proporcionamos un espacio adecuado durante su estadía y alimentación balanceada sin ningún
costo, atención y protección integral a través de procesos de adherencia al diagnóstico y su tratamiento.
 
 
 
 
 

EXTERNOS

Nuestro programa Externos está dirigido al niño, niña y adolescente con diagnóstico de cáncer y a su familia que residen en la ciudad de Medellín y realizan su tratamiento oncológico en la ciudad.

En Funicancer somos conscientes del cáncer como una enfermedad de larga duración que afecta cada una de las esferas de la vida del niño, niña y adolescente y su familia. Es por esto que, tanto el Programa Hogar de Paso
como el Programa Externos,cuentan con el acompañamiento de un equipo interdisciplinario y calificado en el que intervienen las áreas de Psicología, Trabajo Social y Pedagogía.

PSICOLOGÍA

Su objetivo es minimizar el impacto psicoemocional del cáncer infantilSe brinda acompañamiento psicológico tanto al menor como a su familia a través de asesorías, terapias, atención en crisis y duelo y acompañamiento intrahospitalario.
 
 
 

TRABAJO SOCIAL

Su objetivo es generar en las familias un empoderamiento al tratamiento de los pacientes oncológicosSe brinda acompañamiento a las familias en procesos dentro del sistema de salud (EPS e IPS), asesoría al cuidador en procesos ocupacionales, pautas de crianza, proceso de adaptación a la ciudad.

APOYO PEDAGÓGICO

Su objetivo es permitir la incorporación a la vida escolar. Se brinda acompañamiento permanente en el proceso educativo de los pacientes durante las etapas del diagnóstico, hospitalización y asistencia en el albergue, desde planes de trabajo individualizados y enfocados en las adaptaciones curriculares.
 
 
 
 
 

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

• Teatro y artes.
• Yoga y Reflexoterapia.
• Clases de música.
• Salidas pedagógicas y recreativas.
• Actividades lúdicas